domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Qué tan productivo es un dominio web, tan largo como este título?

Hola a todos, tomando unas horas de descanso (debido al trabajo que muchas veces obliga a dejarlos solos por mucho tiempo) decidí ver un poco de tv, haciendo zaping he visto que se está volviendo muy recursivo llamar la atención con nombres de dominios laaaargos e inimaginables, muchos de ellos verdaderamente llaman la atención y no sólo por lo ridículos que a veces suenan sino porque recurren a todo un párrafo al que les tiene que hacer clic para ir a su sitio, aquí me detengo y pienso… ¿Qué tan productivo es un dominio largo que no se acaba nunca como el rezo de un Rosario Católico?….

Definitivamente nos llamaría la atención encontrar en un spot que nos inviten a ir a…
www.elviajedetuvidaquesiemprequisistelotienesaquí.com o aquel shampoo que te dice que ingreses a www.queascolacaspaquerasca.com -ojo- ninguno existe pero son ejemplos que en cualquier momento los podríamos encontrar y es que los tiempos, y el mercado te dicen que cualquier medio es útil, pero algo a tener en claro tanto para nosotros como para los que están del otro lado es que un dominio largo es:

1.- Sinónimo de búsqueda imposible. Robots de indexación de Google, podrán aplicarlos luego de años luz de visitas, probablemente.
2.- El "Boom" te va durar poco. Cualquiera sabe que hasta digitar www.hotmail.com cansa a veces, gracias a Dios ahora en todos los buscadores la extensión de Google casi viene por defecto.
3.- Error al momento de escribirlo. Habrá sido www.mimamamemima.com, o www.miamimemima.com, -Cielos que díficil encontrar cariño!, ergo Aquí haremos una pausa y lanzaremos el clásico chiste coloquial:
empieza el chiste... www.unmetrodeencajenegro.com o será www.queunnegroteencajeunmetro.com. fin del chiste…
4.- NO en todas partes algo agradable suena igual. Aunque creamos ser bilingües imaginemos que escribimos www.mobydickthemovie.com y de repente pensamos que es lo mismo www.mobydickmenthemovie.com, sería acaso galardonada en Sundance?. Y finalmente el mejor el…
5.- Ayuden con el numero 5! Imagínenlo, muchos de uds. pensarán que algo se me escapa.

Debemos de tener en cuenta además que si pensamos registrar un dominio exótico, extenso o inolvidable (por lo olvidable que resultó) en algunos países no está permitido más de 19 caracteres sin incluir el subdominio (.com; .info.ar; etc) como en Argentina, dependiendo del país esto también varía así encontramos que en España (como regularmente dicta la regla no escrita y aceptada desde el siglo IV por el Tratado de Ginebra y ratificado por el Kyoto) el nombre del dominio debe de tener al menos 3 caracteres y no más de 63, claro, hace mucho que los 3 caracteres ya le pertenecen a varios y probablemente no los puedas comprar.
En E.E.U.U. el máximo resulta 67 incluyendo la extensión -.com; .edu, etc- las letras o sufijos "www" o "http://www" no se contabilizan, de ahí que muchos nombres sean registrados por allá…

Para concluir, recuerden siempre que menos es más y aunque el medio es mensaje, por favor! háganlo sencillo, y digerible.