jueves, 2 de septiembre de 2010

Influyente + Información = Mark Zuckerberg

"Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo". Mark Zuckerberg

La revista Vanity Fair ha elegido a las 100 personas más influyentes de la era de la información, y en primer lugar se encuentra el magnate más jóven del mundo Mark Zuckerberg.

Con más de 500 millones de usuarios activos gastando unos 700 mil millones de minutos al mes en Facebook y para los que estan conectados literalmente todo el día, desde sus dispositivos móviles unos 150 millones de usuarios activos en la actualidad, (datos todamos desde el mismo facebook, he aquí el link).

Vivimos en una era tecnológica, en la cual si no estamos "conectados" dicen que no estamos en nada y la verdad para las personas que estamos entre los 18 y 34 años (estadistica tomada de checkfacebook.com), es nuestra cruda verdad.


                                                              "¿Tienes Facebook?"


 Pero esto no es lo único que hace que cada vez más personas deciden crear una nueva  cuenta en Facebook, ya que este sitio no solo es una red social como comunmente se la conoce, Facebook además de tenernos al día de la vida de los demás, tambien permite crear grupos o páginas, aplicaciones y juegos, sin mencionar que también podemos colocar publicidad permitiendo dirirgirnos a una segmentación del mercado , de acuerdo a: sexo, edad, ubicación geográfica - país, ciudad y localidad -, nivel educacional, gustos, intereses, preferencias de productos, actividades favoritas, programas favoritos, idiomas; pues toda esta información es la que ofrecemos al facebook cuando clickeamos en "Me gusta" o escribimos en el perfil.


Después de toda esta información ¿Seguiremos siendo parte del influyente Facebook? o simplemente volvemos al mundo real.