viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Pero... que tiene de bueno Twitter?

Muchos hemos de tener una cuenta en Twitter, pero pocos han de saber sacarle el provecho; es una de esas cosas que hasta que no se prueba, no se entiende el potencial que como red social que ofrece.

Hace varios días salió a la luz que Lady Gaga se consagró como la mujer con más "Followers" en Twitter, unos 6,016,776 para ser exactos (fuente tomada de Twitterholic.com),despojando así del reinado a Britney Spear. Y para agradecer dicho reinado subió un video en Youtube, del cual también tiene reinado!!.


¿Pero... que tiene de bueno Twitter?
En Wikipedia nos dicen que Twitter es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets"

Al ser microblogging y tener un máximo de 140 caracteres es más fácil saber que estan haciendo tus "Followers" pues a cada instante verás actualizaciones, podemos seguir y que nos sigan de manera pública y así tener una retroalimentacion de los temas que tengan en común con tus seguidores, aprovecha esos "tweets". Compartimos enlaces, fotos podemos seguir de cerca nuestros blog favoritos, y largo etc etc etc.

También existen herramientas para sacarle provecho a Twitter como:
Twittershare: Envío de archivos.
Twitter feed: Herramienta para colocar el feed de tu blog, para que aparezcan las entradas que publicas en tu blog, directamente en tu cuenta de Twitter.
TwitBox: Cliente de Windows Vista para ver y actualizar twitter.
Twitter Stats: Ingresa tu email y twitter username, para saber las estadísticas de tu cuenta.
Jargong: Cliente de Instant Messaging para celulares.
Twapper: Interface WAP para Twitter.

Para más información de las herramientes visiten el link uLove-Tech .com, que ha realizado una compilación de todo lo que ofrece Twitter para convertirse en una poderosa Herramienta.


(Fuente: wikipedia.com)
(Fuente: uLove-Tech .com)