miércoles, 8 de julio de 2009

Para qué carajos el blog!?!

Bueno, imagino que algunos se preguntarán que @#%&, saco con el blog, en esta entrada les explicaré el porqué nace el blog.

Éste es un blog ecuatoriano en el que trataremos varias ideas por lo general, concernientes a lo que las agencias nos venden de manera on line en el Ecuador, abordaremos temas sobre lo de afuera y lo nuestro, no hay que olvidar que internet es un mercado global y aunque queramos enfocar nuestro público objetivo, no existen límites ni fronteras en la red, por lo que estamos expuestos hacia todos, cada día es mayor la demanda de comunicación y a su vez el uso de consultas, búsquedas, redes sociales, comunidades virtuales, videos, podcats, pornografía, búsquedas de pornografía, redes sociales con mas pornografía, videos de pornografía y más, ehh etc. 


Algo de info para continuar... según datos de Alexa, empresa dedicada a monitorear el tráfico en la red, los ecuatorianos somos un número que va en aumento -pese a los costos del servicio que ya han disminuido pero que aún son altos comparados a otros países de la región- somos muy asiduos a las redes sociales a tal punto que la principal con 1 millón de ecuatorianos es el super conocido hi5, seguido por facebook con 188.000 seguidores dentro del país, y adivinen a quienes les interesa ésto? a toda empresa dedicada a la publicidad, el marketing, las ventas on line y hasta las estafas o grandes anuncios de viajes o premios de fantasía, todas ven un nicho al que hay que aprovechar. Aquí de la misma manera como se lo hace en otras regiones también queremos aprovecharnos pero con la diferencia de todos tienen un gran escepticismo y un poco, -poquísisimo diría un amigo-, presupuesto, esto señores pilares angulares ya que aún se desconfía de la captación de miradas de un website, hotsite, banner o cualquier medio digital frente a los ya tradicionales, estudiados e investigados medios tradicionales: tv, radio, prensa, vía pública, no debemos dejar de pensar que todo recurso es bueno, pero aunque lo primordial es la IDEA, si la gráfica, spot, cuña, hotsite, valla, etc. no está bien ejecutada nunca llegará a su objetivo: el seducir, el llegar a esa persona y que de inmediato crea en ella, tenga una recordación de marca o un consumo de ése producto, por eso es que se escribirá, analizará y discutirá, sobre las diferentes propuestas que enfrentaremos y que estarán obligadas a dos cosas: subir para depositarse en el cofre de nuestra memoria o descender y desaparecer en el inodoro. Sólo por ésta vez no se laven las manos señores!!!