Recuerdo cuando estaba en el Colegio y mi profesor de Diseño nos pidio de deber que hagamos un Logo para el ministerio de Turismo, tratamos de pensar en algo y en nuestra inexperiencia en el Diseño Gráfico una amiga presento algo muy parecido al que durante seis años fue el logo del Ministerio de Turismo. Una franja con fondo azul con dibujos que representaban las regiones del país: un sol, peces, montañas y hasta la cúpula de una iglesia (ícono del patrimonio cultural) con la frase "La vida en estado puro".
Seis años despues el Ministerio de Turismo en base a estudios técnicos y un plan de marketing desarrollado por Freddy Ehlers en conjunto con la agencia UMA, en coordinación con Rivas Herrera, McCann Erickson, Vip y J.R. Vallejo, crearon la nueva imagen del país.La nueva marca es un círculo, igual al fondo de un sombrero de paja toquilla y el eslogan "Ama la vida".
La promoción empezará en países hermanos, Perú y Colombia y se planea tener tiendas de Ecuador en Lima, New York y Londres “Vamos al consumidor por primera vez y ahora sí empezaremos a construir una imagen de destino turístico internacional”... me pregunto... ¿Osea que antes no hacían eso?

Una Marca gráfica atractiva y memorable, no exótica, ni antigua. La gente la recuerda con facilidad" manifestó Joseph Chías, y todo eso se resume en una sola palabra "Minimalista".
Fuente tomada de: