lunes, 15 de marzo de 2010

Logorama: Premios Oscar

Logorama es una película contada como las clásicas superproducciones de Hollywood.

Uno de los grandes ganadores de los Premios Oscar es un corto de 17 minutos llamado Logorama, creado por el estudio parisino H5. Es una película en la que, entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 logos, utiliza animación 3D con el uso de colores planos, todo girando con la estética de las marcas.

Ludovic Houplain, fundador de este estudio francés, cuenta que con Logorama no pretendían hacer “una pieza artística”. La intención era crear una historia que “cualquiera pueda ver y disfrutar”.

La historia transcurre en Hollywood donde tanto los edificios como los habitantes son logotipos, los policías son la archiconocida creación para Michelin, Bibendum, y el malo de turno resulta ser la mascota de McDonals, el payaso Ronald Mcdonald, pero el final... mejor júzguenla ustedes.


Si desean saber mas sobre este excelente corto les dejo un link en el que hay una entrevista con Ludovic Houplain:   http://www.yorokobu.es/2009/10/14/logorama-una-pelicula-de-logos-pop-art/comment-page-1/