miércoles, 30 de septiembre de 2009

Filosofando sobre el internet

Pues empecemos describiendo la tipica situación del diario vivir con nuestra tv, la encendemos y de inmediato tenemos comerciales intrusivos, algunos de mal gusto y otros exageradamente "creativos" que hacemos?... cambiamos de canal; Pues bien internet nos abrió una nueva puerta, un nuevo medio por el cual llegar al público, nos comunicanos por msn, espiamos la vida social de nuestro vecino por facebook, y desechamos lo que significa publicidad, entonces ¿Cómo puede el creativo competir ante semejante adversario?


Aún tenemos el mal pensamiento que cuando presentamos una idea al cliente los 3 formatos que existen son: Radio, Gráfica y TV, esto por no saber educar al mismo; borremos esa idea tonta, abramos los ojos, la tecnología nos rodea, sin embargo aún hay agencias que siguen en los 50's. 



El Internet es el medio, el cómo lo utilicemos es nuestro trabajo; una buena idea no necesariamente funciona en los 3 o más formatos, el que funcione en Internet, no quiere decir que toda idea sea posible en él; Fuck The Line!!! por lo tanto puede subir el ego de una marca como destruirla, entonces ¿Cómo creamos que el usuario de Facebook, Youtube, Messenger prefiera ver publicidad? Hay una teoría de David y Jeffrey “El tiempo como nuevo valor”, qué es esto ENTRETENER PARA CONQUISTAR.
Entonces, enganchemos al usuario entreteniéndolo, haciendo que se sienta a gusto con una marca, que vea lo amigable que puede llegar a ser con él, es necesario experiencias de marca como lo manifiesta César García Co-fundador de la agencia española Bob.


“Miramos al presente en un espejo retrovisor, entramos al futuro retrocediendo. Marshall Mcluhan, El medio es el mensaje - 1967”